datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Chaco

Los pasajeros de toda la provincia podrán viajar el jueves en transporte público urbano e interurbano. La confirmación llegó a Datachaco hace instantes.

Actualidad 18 de mayo de 2022
Colectivos
Foto ilustrativa.

Hace instantes, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron que se levantó el paro de colectivos en el Chaco, por lo tanto el jueves habrá transporte público en la provincia. Por lo tanto, se suspende la medida de fuerza programada para este jueves 19 y viernes 20 de mayo. 

El paro de colectivos había comenzado el pasado martes inicialmente y duraría por 72 horas, pero con interrupción el día miércoles a fin de que pueda realizarse el Censo Nacional.  Sin embargo, la UTA Interior, a través de una nota firmada por el secretario general Roberto Carlos Fernández, anunció que quedó sin efecto la medida. 

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía", comienza diciendo el comunicado.

Asimismo, pidieron a la cartera laboral, "una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo".

"Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país", finaliza el comunicado de la UTA.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail