datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Este jueves inicia el pago del Refuerzo de Ingresos de Anses

Se trata de la primera cuota de 9 mil pesos que otorgará el Gobierno nacional a los trabajadores informales, en el marco de una constante inflación.

Actualidad 18 de mayo de 2022
Edificio de Anses en Resistencia
Edificio de Anses en Resistencia.

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones fueron aprobadas, se concretará a partir de este jueves 19, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una, la primera de ellas a partir de mañana, para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0. En tanto, este viernes se les acreditará el importe a quienes tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

En la semana siguiente, le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1 de junio) y 9 (jueves 2).

La Anses aclaró que los beneficiarios "recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción".

El Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que sería para "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail