datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Colectivos: principio de acuerdo en el conflicto salarial

La UTA indicó que este miércoles habrá una reunión para firmar el acta. Así, se levantaría el paro del jueves y viernes.

Actualidad 17 de mayo de 2022
Colectivos
Colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que en las últimas horas se llegó a un "principio de acuerdo" por el reclamo salarial, y que si este miércoles se firma el acta correspondiente, podría levantarse el paro de colectivos de 72 horas que comenzó este martes en todo el interior del país.

Por medio de un comunicado, el secretario general Roberto Fernández indicó que el acercamiento con la FATAP, entidad que nuclea a las empresas de transporte del interior, se logró luego de "intensas y prolongadas reuniones con gobiernos provinciales y municipales, referentes del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación".

Así, se acordó una reunión para este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo ante la cartera laboral de la Nación.

"De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", manifestó Fernández.

Por último, la UTA anunció que convocará a "una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir el dictado de una ley que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail