datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sube la tasa de interés por “pago mínimo” de tarjetas de crédito

La tasa para refinanciación de créditos con tarjeta era del 51% nominal anual y pasa al 53% a partir de junio. Solo para créditos inferiores a $200.000.

Economía 17 de mayo de 2022
Tarjetas
El Costo Financiero Total de las tarjetas de crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% anual.

El Banco Central (BCRA) incrementó la tasa de refinanciación de deudas de tarjetas de crédito para quienes no logran cancelar el resumen completo, pagan los importes mínimos. o quieren refinanciarlas.

A través de la Comunicación “A” 7512 del BCRA, la entidad subió la tasa para la refinanciación de créditos del 51 al 53% anual.

Este incremento se da luego de haber sostenido tasas inferiores a las que cobran los bancos para créditos personales. Desde el año 2020, la autoridad monetaria viene limitando las tasas que los bancos pueden cobrar a los clientes por la refinanciación de las tarjetas de crédito.

En este sentido, la tasa para refinanciación de créditos con tarjeta era del 51% nominal anual y pasa al 53% a partir de junio. Esta tasa será de aplicación para créditos inferiores a los $200.000.

Durante los últimos años la tasa fue aumentando desde el 43% a inicios de 2021 hasta enero de 2022 que fue cuando el BCRA la incrementó hasta llegar al 49%, mientras que en marzo tuvo una nueva alza hasta llegar al 51% y a partir de junio ascenderá al 53 por ciento.

COSTO FINANCIERO TOTAL

De esta forma, el Costo Financiero Total de las tarjetas de crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% anual.

La tasa de refinanciación de la tarjeta de crédito está limitada por el Gobierno nacional poniendo como límite el 53% para la refinanciación de hasta 200 mil pesos. Sin embargo, la tasa de los préstamos personales ronda el 60%, lo cual termina llevando el Costo Financiero Total a poco más del 105% según información oficial del Banco Nación.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail