datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Colectivos: no hubo acuerdo y la UTA confirmó el paro

La medida de fuerza será por 72 horas desde este martes, con una interrupción el miércoles, por el Censo Nacional.

Actualidad 16 de mayo de 2022
Colectivos
Colectivos

Fracasó la última instancia de negociación entre las empresas de transporte de pasajeros del interior y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por el tema salarial, y el gremio anunció un paro por 72 horas, a partir de este martes, aunque con un paréntesis para el miércoles, por el Censo Nacional.

De esta manera, la medida de fuerza se concretará este martes 17, y se reactivará el jueves 19 y el viernes 20 de mayo. En tanto, el miércoles se prestará servicio.

El paro es total en el interior del país, para servicios de corta y media distancia. Es decir, urbanos e interurbanos.

"Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", informó la UTA, mediante un comunicado.

Asimismo, desde el sindicato reiteraron que el pedido es que los trabajadores de transporte de pasajeros del interior del país tengan el mismo sueldo que los del Área Metropolitana de Buenos Aires. "No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", afirmaron.

Así, la UTA ratificó la convocatoria a una medida de fuerza por 72 horas, que se realizará de la siguiente manera: paro de actividades el martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (miércoles 18), en colaboración con la función desempeñada ese día, y reanudando la acción gremial los días jueves 19 y viernes 20.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail