Data Chaco Data Chaco

Adelantan el aumento salarial del 10% para estatales en mayo

El gobernador Jorge Capitanich explicó que la medida incluye a docentes y corresponde a la pauta acordada del 7% para el mes de julio y un 3% adicional.

Actualidad 16 de mayo de 2022
Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich anunció que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10% en el mes de mayo, "en concepto de adelantamiento de la pauta acordada del 7% para el mes de julio y un 3% adicional", comunicó.

La medida fue anunciada como respuesta a "la evolución de los índices inflacionarios" y "los reclamos de los trabajadores por el deterioro en la percepción salarial", explicó el gobernador.

"De esta manera el promedio de los trabajadores tendrán un incremento del 30% en lo que va del año, teniendo en cuenta que hemos otorgado un 15% de suba en el mes de marzo, más los dos mil pesos de suma fija y un nuevo salto equivalente al 10%", detalló Capitanich.

ADELANTO PARA DOCENTES

"Para los docentes el incremento del 10% será considerado a cuenta, efectivamente, del aumento del mes de julio, en línea con la inflación acumulada del primer trimestre tal cual lo acordado a principio del año con los gremios".

PAGO A JUBILADOS Y TRABAJADORES ACTIVOS

El gobernador también anunció que el 27 de mayo se abonará el pago para los jubilados de la administración pública, mientras que los trabajadores activos percibirán su salario el 30 de mayo. 

TE PUEDE INTERESAR: Inflación sin freno: la canasta alimentaria superó los $45.000

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail