Data Chaco Data Chaco

Bolsonaro: “Argentina y Chile van en mismo camino que Venezuela”

Sin mencionarlo, aludió a Lula Da Silva, su rival en las elecciones, como representante de esa ideología. “Algunos todavía quieren eso para Brasil”, afirmó.

Mundo 15 de mayo de 2022
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que ”la Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela”.

En modo campaña, a menos de cinco meses de las elecciones del 2 de octubre, el mandatario comentó un video en el que aparece un empresario afín a su gobierno rodeado de cubanos y venezolanos radicados en Brasil que hablan de las consecuencias del comunismo en sus países.

“Venezolanos y cubanos dicen cómo están sus países, Chavez y Fidel ya murieron, pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”, afirmó en su mensaje. “La Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela. Algunos todavía quieren eso para Brasil. Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo y divulgue”, aseveró.

No es la primera vez que Bolsonaro agita el fantasma del comunismo poniendo como ejemplo a la Argentina. En octubre del año pasado afirmó: “Miren a la Argentina, ya vemos que médicos están viniendo para acá, están haciendo la prueba de equivalencias. La cadena productiva está siendo estatizada y existe casi una confiscación para quien tiene dólares en los bancos”.

Una encuesta publicada la semana pasada por la agencia PoderData ubicó en primer lugar a Lula con el 42 % de las intenciones de voto contra el 35 % de Bolsonaro.

En un eventual balotaje Lula suma el 49 % contra el 38 % de Bolsonaro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail