Data Chaco Data Chaco

Lanzaron el Plan FinEs para terminar el colegio

La iniciativa permite que mayores de 18 años finalicen los estudios primarios y secundarios de manera gratuita. Hay 93 sedes habilitadas en la provincia.

Educación 14 de mayo de 2022
f0394f1f8caf0b60231ce37f2cc1a485
El ministro Lineras encabezó la presentación desde el Centro Cultural del Barrio Ítalo Argentino de Resistencia.

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia realizó este sábado el lanzamiento de Plan FinEs 2022, una iniciativa de alcance nacional que permite que jóvenes -mayores de 18 años- y adultos finalicen los estudios primarios y secundarios.

En el corriente año, la iniciativa cuenta con 93 sedes habilitadas –lugares donde se dictan las clases- en toda la provincia y 13.200 personas inscriptas que desean finalizar sus estudios, de manera gratuita. Este lunes 16 de mayo comenzarán las clases.

SOBRE EL PLAN FINES

FinEs permite a toda persona mayor de 18 años iniciar o finalizar sus estudios secundarios y primarios.

Se accede al mismo a través de las sedes del plan, conformadas en organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, sindicatos, empresas, fundaciones, asociaciones civiles, religiosas, etc. y se presenta en tres modalidades: FinEs deudores de materias, para quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan materias; FinEs entidades conveniantes, para toda persona mayor de 18 años que desee iniciar o finalizar sus estudios secundarios y primarios en distintas sedes; y FinEsTec, para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail