Data Chaco Data Chaco

EEUU: al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado

Según trascendió, el tirador trasmitió en vivo el ataque por la plataforma Twitch. Además, se declaró como supremacista blanco y antisemita.

Mundo 14 de mayo de 2022
61802243_303
La policía investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

Al menos diez personas murieron y tres resultados heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por redes sociales esta tarde por un adolescente de 18 años. Ocurrió en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

El homicida se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Un hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

El joven asesino entró en un supermercado con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva, lo que desató otra tragedia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

"Lo vi entrar y comenzar a disparar", informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, "salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía".

El joven está bajo la custodia de los agentes. "Estamos monitoreando la situación", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail