Data Chaco Data Chaco

Mundial en Qatar: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays”

Además, otros tres rechazan parejas del mismo sexo. La FIFA amenazó a los dueños con rescindirles el contrato para alojar a turistas durante el Mundial.

Mundo 14 de mayo de 2022
16383494654275
Organismos de derechos humanos vienen denunciando la homofobia en el País del Golfo.

Una nueva evidencia de la homofobia existente en Qatar surgió luego de que tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se negaran a alojar a parejas del mismo sexo cuando la gente viaje al país para la Copa del Mundo. Así lo reveló un informe de la prensa europea. 

Organismos de derechos humanos vienen denunciando la homofobia en el País del Golfo, anfitrión del próximo Mundial de fútbol.

El comportamiento discriminatorio de los hoteles qataríes fue desenmascarado por un grupo de periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca que se hicieron parar por clientes.

De todos los hoteles a los que llamaron, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales. Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.

POSIBLES SANCIONES

Como consecuencia, Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, que según NRK estaba entre los que no les permitían reservar una habitación. Para fundamentar su decisión citaba las leyes de Qatar que consideran ilegal a la homosexualidad.

El Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un “país conservador”. Pero aun así estaría “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Desde la FIFA, dijeron “confiar en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”.

Agregó además, que se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail