Data Chaco Data Chaco

Docentes: ofrecen cargos de supervisión en distintos niveles

Se trata de 46 vacantes de supervisores de los niveles Inicial y Primario, Bibliotecas, Educación Física y Adultos.

Educación 13 de mayo de 2022
cargo_docentes_vacantes

El Ministerio de Educación de Chaco realizó este viernes, en la EET N°21 de Resistencia, el acto de ofrecimiento de 46 cargos vacantes para supervisores de los niveles Inicial y Primario, Bibliotecas, Educación Física y Adultos, con el fin de "acompañar en el territorio las gestiones administrativas y la planificación pedagógica de las instituciones escolares de toda la provincia".

Se cubrieron 32 cargos en total, según se informó oficialmente.

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, celebró este acto de designación valorando el rol de los supervisores y las supervisoras, ya que “brindan continuidad en políticas pedagógicas, administrativas, socioeducativas del sistema”.

“Nuestras escuelas están habitadas por una multiplicidad de aspectos y por personas diferentes, y sabemos que a veces los conflictos son inherentes a las instituciones de las que formamos parte, son cosas que suceden, los directores y las directoras regionales presentes han hecho un gran recorrido para llegar hoy hasta acá”.

Pellegrini manifestó que: “Con esta política de jerarquización y fortalecimiento del sistema educativo, queremos brindar las mejores respuestas para este sistema complejo y dinámico”.

En esta instancia se concretó el ofrecimiento de cargos vacantes para el nivel Inicial, el nivel Primario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Física y del sistema Bibliotecario Provincial, con 46 cargos distribuidos en todas las regionales y subsedes educativas.

Desde la cartera educativa indicaron que los supervisores se constituyen como profesionales de la educación capaces de acompañar a cada institución, -de todos los niveles, modalidades y servicios-, en cada una de sus acciones diarias; en aquellas que involucran aspectos académicos, técnicos, pedagógicos, administrativos, de gestión y especialmente en el trabajo con las comunidades educativas en territorio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail