Data Chaco Data Chaco

Etchecolatz recibió su novena perpetua por torturas y crímenes

El represor purga otras 8 perpetuas. Fue condenado por los secuestros y torturas de 7 personas, entre ellas el albañil Jorge Julio López, y los asesinatos de 4.

Actualidad 13 de mayo de 2022
124936-whatsapp-20image-202020-12-02-20at-2012-44-06
Represor Miguel Etchecolatz.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este viernes a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, quien ya purga otras 8 perpetuas, y al expolicía Julio César Garachico.

La pena se debe a los secuestros y torturas de 7 personas en el excentro clandestino de Pozo Arana, entre ellas el albañil Jorge Julio López, y los asesinatos de 4 de esas víctimas, entre las cuales está Francisco López Muntaner, uno de los estudiantes secuestrados en el episodio conocido como La Noche de los Lápices.

"Se condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de prisión perpetua como coautor del homicidio calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Norberto Rodas y Alejandro Sánchez", expresó el presidente del Tribunal, Andrés Basso, al leer el veredicto.

Además, se condenó a prisión perpetua al expolicía Julio César Garachico, por el homicidio de Patricia Dell Orto, Ambrosio De Marco y Norberto Rodas, y la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a Patricia Dell Orto, Ambrosio de Marco, Norberto Rodas, Alejandro Sánchez, Francisco López Muntaner, Guillermo Cano y Jorge Julio López.

MEDIDAS REPARATORIAS

El TOF 1 hizo lugar á una serie de medidas reparatorias solicitadas por la fiscalía y las querellas, entre ellas que se disponga la desafectación del predio de Arana para convertirlo en Sitio de Memoria, y se realicen excavaciones en los terrenos de la exestancia La Armonía, donde hoy funciona el Regimiento 7.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail