Data Chaco Data Chaco

Entre Ríos: piden la destitución del intendente denunciado por abuso sexual

Fabián Constantino, intendente de Gilbert, fue denunciado por tres mujeres. Este fin de semana, la Legislatura provincial podría aprobar su destitución.

Nacionales 13 de mayo de 2022
angel-fabian-constantino-57-intendente___o52yYGEu0_2000x1500__1
El funcionario se encuentra arrestado en su domicilio luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia.

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos solicitó a la Legislatura la intervención de la localidad de Gilbert. Su intendente, Fabián Constantino, está denunciado por abuso sexual y cumple arresto domiciliario.

Constantio fue denunciado por tres mujeres y se encuentra arrestado en su domicilio luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia para las víctimas y los testigos. En agosto del año pasado había sido detenido por un motivo similar. No obstante, sigue en su cargo. Pero eso podría cambiar en las próximas horas.

Es que entre hoy y mañana, la Legislatura de la provincia aprobaría su destitución, solicitada por el Gobierno que conduce Gustavo Bordet.

Este viernes, el Senado trata la intervención del municipio. Si la aprueba, el pedido será girado a la Cámara de Diputados, que sesionará este sábado.

"Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir", manifestó una de las denunciantes. Al menos tres mujeres denunciaron abuso sexual y conductas imprudentes. El primero habría ocurrido en 2018, antes de que asuma la intendencia; los otros dos, en 2021. Por los cargos que se le imputan, el intendente podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

La intervención se extendería, al menos, por 180 días, hasta que se aclare la situación procesal del acusado. Por el momento, no está definido quién quedará a cargo del municipio en caso de que se apruebe la destitución de Constantino.

LÍNEA 144


Se brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail