Data Chaco Data Chaco

El jueves 19 habrá paro y concentración docente

La próxima semana se llevará a cabo la medida de fuerza, con movilizaciones en toda la provincia.

Educación 13 de mayo de 2022
docentes_manifestación
Foto de archivo.

Federación Sitech convocó un paro de 24 horas para el jueves 19 de mayo con concentración y movilización en toda la provincia. La medida de fuerza se debe "a la perdida de poder adquisitivo" de los docentes.

"La docencia no puede ser subsanada por una cláusula gatillo que solo mantiene el nivel de salario que tienen los trabajadores. Ante esta situación reclamamos la convocatoria a la Comisión de Política Salarial, con la idea de que haya una devolución de los haberes descontados el año pasado", explicaron.

Asimismo, expresaron su disconformidad con "los cierre de grados, cursos, comisiones, cargos, secciones, divisiones, etc.", agregaron que eso es "el desprecio a la escuela pública y la incentivación y promoción de las escuelas de gestión privada y social".

Por otra parte, sobre el servicio de la obra social de docentes, mencionaron el cobro de plus además de "falta de medicamentos y la falta de prestaciones médicas, por lo que los trabajadores buscamos tener una solución definitiva".

Por ese motivo, convocaron la docencia "a expresar la disconformidad entendiendo que la adhesión sola al paro no es suficiente para modificar esta situación de ajuste a la que estamos sometidos los trabajadores". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail