Data Chaco Data Chaco

Inflación de abril: 6% en el NEA, igual que a nivel nacional

El rubo que más subió fue "prendas de vestir y calzado" (8,8%), mientras que "alimentos y bebidas" creció 6,4%. Acumula 23,4% en lo que va del año.

Actualidad 12 de mayo de 2022
inflacion_indice_precios
inflacion_indice_precios

El NEA registró en abril una inflación del 6%, igual que la media nacional, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Se trata del tercer mayor incremento en un mes para esta región de los últimos cinco años, sólo superado por el registro de septiembre 2018 (7,3%) y septiembre 2019 (6,2%).

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones fue la tercera con mayor índice del país, detrás del NOA (6,4%) y GBA (6,2%).

De esta manera, según el informe oficial, el IPC NEA acumula una suba del 23,4% en lo que va del año, en tanto que la variación interanual -tomando los últimos doce meses- llegó al 58,6%. En ambos casos, el NEA está por encima de la media nacional (23,1% y 58%, respectivamente).

El Indec dio a conocer este jueves que la inflación de abril en la Argentina fue del 6 por ciento, con una fuerte suba en "Prendas de vestir y calzado" (9,9%), "Restaurantes y hoteles" (7,3%), "Salud" (6,4%), y "Alimentos y Bebidas no alcohólicas" (5,9%).

LA INFLACIÓN DE MARZO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro que más subió en abril en el NEA fue "Prendas de vestir y calzado", con el 8,8%, seguido por "Restaurantes y hoteles" (7,5%), "Alimentos y Bebidas no alcohólicas" (6,4%) y "Salud" (6,3%).

"Alimentos y bebidas no alcohólicas" fue además el de mayor incidencia en el nivel general, representando 2,48 puntos porcentuales de los 6 puntos globales.

Les siguieron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (5,8%); "Bienes y servicios varios" (5,6%), y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (5,5%).

Con menores subas quedaron "Recreación y cultura" (4,4%); "Transporte" (4,1%); "Comunicación" (3,4%); "Bebidas alcohólicas y tabaco" (3,2%), y "Educación" (2,9%).

LA INFLACIÓN DE MARZO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en marzo fue el NOA, con el 6,4%, seguida por el GBA, con el 6,2%. En tercer lugar, y con un índice igual que a nivel nacional, se ubicó el NEA. En tanto, la región Pampeana, la Patagonia (ambas con el 5,9%) y Cuyo (5,8%) quedaron por debajo de la media nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail