Data Chaco Data Chaco

Presentaron un nuevo programa de prácticas laborales pagas

La iniciativa nacional está dirigida a diversos segmentos poblacionales que podrán acceder a prácticas rentadas en empresas privadas.

Economía 12 de mayo de 2022
d4f0a295b088504a2f103ea47d1b9897
Las personas incluidas en todos estos segmentos tendrán la posibilidad de participar de prácticas rentadas.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves en Puerto Tirol el programa nacional Fomentar. Una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que reemplazará al programa Jóvenes y ampliará su población destinataria para "generar más inserción laboral y beneficios económicos" para las pequeñas y medianas empresas. 

La iniciativa está destinada especialmente a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años, personas transgénero, travestis y transexuales y personas con discapacidad. También incluye a beneficiarios de Progresar y Potenciar Trabajo y a egresados del programa Acompañar.

Las personas incluidas en todos estos segmentos tendrán la posibilidad de participar de prácticas rentadas en ambientes de trabajo mientras acceden a servicios de orientación laboral, intermediación laboral, formación profesional y certificación de competencias.  

Por su parte, las empresas beneficiarias recibirán aportes del Estado nacional -hasta $25.000 por mes durante 12 meses- como parte del pago del salario de cada persona contratada.

Además, quienes contraten a mujeres de 25 a 59 años, travestis, transexuales, transgéneros o personas con discapacidad tendrán una reducción del 95% de las contribuciones patronales durante 12 meses, contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral. De la misma manera, recibirán una reducción del 90% para el caso de contratar a varones de 45 a 64 años.

LA PALABRA DE CAPITANICH

“La gente quiere vivir dignamente fruto de su trabajo, lo que nosotros tenemos que hacer es que cada empresario que apuesta a mejorar el país sea socio estratégico de la gestión de gobierno. Porque los empresarios que se esfuerzan día a día para ser partícipes del desarrollo del país, que invierten y generan empleo merecen el reconocimiento del pueblo”, expresó Capitanich, y sostuvo: “unimos esfuerzos y voluntades para producir más, generar trabajo y mejorar salarios”.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail