Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández aseguró que no piensa en la reelección

El Presidente le bajó el tono a la interna con Cristina Fernández de Kirchner. Además, se adelantó al dato de la inflación que publicará este jueves el Indec.

Política 12 de mayo de 2022
TK2ZWD5NFFCSLEMRA3DKAUYIBU
El Presidente se encuentra en París, Francia.

En medio de su gira por Europa, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en París, Francia, en la que anticipó al dato de la inflación -que se conocerá este jueves- y le puso paños fríos a la interna con Cristina Kirchner

 “No estamos conformes ni contentos con el índice de la inflación. Debemos pararla rápidamente”, sostuvo el Presidente.

“La verdad es que yo no me tengo ni me quiero pelear con Cristina. Yo tengo que pelearme con Macri, tengo que pelearme con la derecha”, dijo.

Y agregó: “Tengo que pelearme con los causantes de la decadencia argentina. Los que generaron la deuda que hoy estamos discutiendo todavía. Los que trajeron el 20% de caída del salario real, que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor”.

SOBRE LA POSIBLE REELECCIÓN

"La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna. Y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos (...). Lo que más me preocupa es resolver los problemas de la Argentina. Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias", cerró el primer mandatario. 
 
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail