Data Chaco Data Chaco

Vecinos denuncian "calles abandonadas hace años" en Quitilipi

Aseguraron que no obtuvieron respuestas por parte del Municipio de la ciudad y quieren poder transitar "dignamente" por los diferentes barrios.

Sociedad 12 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.58.35 AM
Calles de Quitilipi.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad de Quitilipi pidieron al Municipio y a los consorcios camineros que ayuden en el mejoramiento de las calles de tierra, para que "sean dignas de transitar" y así "tener una buena calidad de vida", dijeron.

"Hace muchos años estas arterias están totalmente abandonadas a la deriva y a la buena de Dios y con el peligro que ello conlleva como la inseguridad vial, deterioro de vehículos de todo tipo que transitan diariamente por allí, solo falta tomarse un momento y recorrer todas las calles para poder comprobar personalmente el calamitoso estado que tienen hoy por hoy", subrayaron los vecinos.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.58.36 AM (1)

Asimismo, agregaron que "se continuarán agravando rotundamente hasta que las autoridades municipales se dignen a dar una solución a este problema de la intransitabilidad que padecemos los frentistas de la ciudad de la amistad".

En ese contexto, explicaron que el municipio de Quitilipi "puede que no tenga ningún equipo vial para dar respuestas a la demanda de los vecinos desde hace muchos años o no sabemos realmente los motivos por los cuales las calles están totalmente abandonadas de arreglos para poder desplazarnos de manera normal con nuestros medios de movilidad de todo tipo".

"Los vecinos de la ciudad afirmamos que las calles se encuentran en un estado calamitoso desde hace años".

WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.58.36 AM

Según mencionan, el deterioro de las calles es de hace muchos años, como los reclamos que realizan. Por ese motivo, los vecinos solicitan que las autoridades provinciales, nacionales y de consorcios camineros  que "puedan colaborar con sus maquinarias para el trabajo ya que el municipio no cuenta con los elementos necesarios, las maquinarias necesarias para concretar estos trabajos y mejorar las condiciones de transitabilidad de la ciudad".

WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.58.35 AM (1)

Al no obtener respuestas a los reiterados pedidos insistieron en que los arreglos serían "un beneficio para toda la ciudad de Quitilipi", ya que ellos "pagamos los impuestos a tiempo y nos merecemos vivir dignamente y transitar sin complicaciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail