Data Chaco Data Chaco

Censo digital: ¿Se pueden editar las respuestas?

Al no contar con el censista para responder las preguntas por Internet, es posible que se cometan errores cuando se completa el formulario. ¿Hay solución?

País 12 de mayo de 2022
censodigital
censodigital

A pocos días del Censo 2022 -que será el próximo 18 de mayo- todavía se puede contestar el formulario digital con las mismas 61 preguntas que se harán de forma presencial. La única diferencia es que no estará el censista para responder las dudas, por lo que es más fácil cometer errores. ¿Hay forma de corregirlos?

Para acceder al cuestionario hay que ingresar a la opción “Censo Digital” que figura en el sitio www.censo.gob.ar y generar un código de la vivienda con cinco dígitos. Luego, con ese número se podrá iniciar con el formulario.

Es importante aclarar que, solo con apretar guardar, se podrá salir del cuestionario para terminar de responderlo en otro momento. Para volver al mismo punto, solo bastará con colocar el código de la vivienda al ingresar.

Censo digital: cómo corregir una respuesta

En la sección de habitantes de la vivienda está permitido cambiar la información a través del ícono del lápiz que aparece en la página. Se puede borrar a una persona si se incluyó por error mediante el ícono del tacho de residuos. Pero es importante tener en cuenta que una vez que se oprime la opción de “aceptar”, ya no hay vuelta atrás.

En la sección sobre las características del Hogar y la Vivienda, el sistema permite hacer una revisión total de las respuestas. Si se está de acuerdo con el resultado solo hay que seleccionar la opción de “confirmar y continuar”. Una vez realizado, las respuestas no podrán cambiarse y se avanza directamente al próximo formulario.

Por último, en el módulo sobre Población sucede lo mismo. Al finalizar el cuestionario, la página permite visualizar las respuestas desde la primera pregunta para editarla si hay algún error. Luego de ese paso, se avanza con la opción de “confirmar y continuar”.

Si el error se detectó luego de confirmar las respuestas, habrá que informarle al cencista durante la visita presencial.

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: hasta cuándo puedo completar la versión digital

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail