Data Chaco Data Chaco

Indec dará a conocer la inflación de abril este jueves

Se prevé que el registro sea menor que el 6,7% de marzo, pero mayor al 5%. Consultoras privadas advierten que seguirá arriba del 4% al menos hasta junio.

Economía 12 de mayo de 2022
supermercado_inflacion
supermercado_inflacion

Este jueves por la tarde, el Indec dará a conocer la cifra de inflación mensual de abril, la cual seguirá mostrando un índice elevado, aunque se espera que sea levemente más bajo que el 6,7% de marzo.

El índice de Precios al Consumidor (IPC), rondaría apenas por debajo del 6%, según adelantaron desde el entorno de Gobierno, en concordancia con el ministro de Economía, Martín Guzmán que dijo días atrás que “abril es menos malo que marzo”, en relación a la inflación.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el Banco Central (BCRA) entre los analistas privados, mostró una aceleración en los pronósticos de inflación, que se ubicaron en 5,6% para abril y se mantienen por arriba de 4% al menos hasta junio.

Por lo que se espera que tras el pico de marzo, que fue récord en los últimos 20 años, abril sería el segundo mayor registro de la gestión de Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail