datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Anmat prohíbe un falso mantecol: ¿Cómo reconocerlo?

Tras recibir reclamos de consumidores, se inició una investigación que confirmó la existencia de una versión adulterada del famoso producto.

País 12 de mayo de 2022
mantecol
Mantecol

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración y comercialización de una imitación del postre Mantecol, tras recibir tres reclamos de consumidores que indicaron encontrar "elementos extraños" en el interior del producto.

Ante ello, la Justicia abrió una investigación y detectó que el producto investigado "no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina SA ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014".

Por lo que prohibieron la comercialización del “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg, Vencimiento 12/02/23, L18 140”, según la Disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Falso mantecol: ¿Cómo diferenciarlo del original?

Screenshot_8

La firma Mondelez Argentina SA detalló que el producto adulterado "luce diferente contenido neto que el que se comercializa en la actualidad".

Por otro lado, el diseño del envoltorio engañoso es "poco nítida con bordes negros" y la denominación del producto dice “Postre a base de pasta de maní y cacao” mientras que el legítimo indica: “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”.

Además, el paquete falsificado "no posee insignias ni ilustraciones que indique 'con almendras'”.

Otro dato importante es la fecha de vencimiento. En el caso del producto adulterado está impreso en la etiqueta sin fechador y en el original se utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia.

Para completar la diferenciación, la firma indicó que la vida útil del producto legítimo es de 1 año en tanto el producto falsificado exhibe en su rótulo una fecha de elaboración y un vencimiento, que resulta en una declaración de casi 5 años.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich expuso sobre oportunidades de desarrollo en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail