Data Chaco Data Chaco

La marcha federal piquetera llega este jueves a Buenos Aires

Los movimientos sociales reclamarán por trabajo y salario, en media de la crisis socio económica. Una numerosa columna viajó desde el Chaco.

Actualidad 11 de mayo de 2022
marchapiquetera
Marcha Federal Piquetera.

La denominada "Marcha Federal por Trabajo y por Salario" llegará este jueves a la Ciudad de Buenos Aires, con su reclamo por "trabajo, aumento salarial y contra la miseria", con movimientos sociales de distintas provincias del país.

Desde el Chaco, una numerosa columna de manifestantes partió el lunes, desde Resistencia, con la idea de sumarse a las demás agrupaciones.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni destacó que "en esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza", y anticipó que mañana la Plaza de Mayo va a estar "colmada".

Por su parte, la dirigente de Barrios de Pie Silvana Saravia, quien resaltó que "los trabajadores de todo el país están unidos ante un mismo objetivo: 'Por el derecho al trabajo, a un salario digno y por políticas que pongan fin al hambre y la pobreza'".

En tanto Emanuel Berardo, de la organización local Unidad Piquetes, sostuvo que "no sólo el que no trabaja es pobre, sino que aún trabajando también se es pobre".

"Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos", remarcó el dirigente y anticipó que se van a mantener en las calles como herramienta de protestas a sus "reclamos legítimos".

Las caravanas partieron este martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail