Data Chaco Data Chaco

Inter venció a Juventus y se quedó con la Copa Italia

El equipo de Lautaro Martínez y Javier Correa se impuso por 4-2, en el alargue, y festejó ante el conjunto de Turín, donde juega Paulo Dybala.

Deportes 11 de mayo de 2022
inter_copaitalia
El Inter de Milán se quedó con la Copa Italia.

En una final que resultó inolvidable porque tuvo de todo, Inter derrotó a Juventus por 4 a 2, en el alargue, y se quedó con la Copa Italia 2021/2022. Con este título, el equipo Nerazzurri obtuvo su octava conquista. Con Lautaro Martínez entre los titulares y Joaquín Correa que ingresó en el campo de juego como sustituto, el equipo de Milán levantó el trofeo que se le venía negando en los últimos 11 años y jugará la Supercopa italiana. Además, continúa en la lucha por conquistar la Serie A.

El duelo, disputado en el Olímpico de Roma, tuvo golazos y dos remontadas, condimentos propios de una final increíble. Muchas emociones en un partido que es uno de los clásicos más importantes de Italia.

Primero comenzó ganando Inter, en el inicio, con un gran gol de Barella. Ya en la segunda parte, y en tan sólo dos minutos, la Juve lo dio vuelta gracias a los tantos de Alex Sandro y a Vlahovic. Cuando restaban 11 minutos para que se terminara el partido, Calhanoglu empató de penal y mandó el partido al alargue. Allí, apareció en todo su esplendor el croata Ivan Perisic, que con otro penal y con un golazo, desequilibró la definición para que los de Inzaghi se consagren en la edición número 75 de la Copa Italia.

Inter atraviesa un muy buen momento. El campeón defensor de la Serie A está al asecho de Milan, su clásico rival, en la lucha por la liga italiana. En el caso de que el Nerazzurri gane el campeonato local, su rival en la Supercopa será el finalista de la Copa Italia, por lo tanto volvería a disputar con Juventus un choque que se realizaría a fines de diciembre o a principios de enero de 2023.

El equipo de Inzaghi obtuvo su octava Copa Italia de las 14 finales que disputó. Con este trofeo, Lautaro Martínez ganó su tercer título con Inter (una serie A, una Supercopa italiana y la primera Copa Italia). Por su parte, Joaquín Correa se quedó con su segunda conquista desde su arribo al conjunto de Milán y además, la segunda Copa Italia en su carrera. La otra fue en Lazio, en 2019 y anotó un gol en aquella final ante Atalanta.

Por el lado de Juventus, Paulo Dybala cerrará su ciclo de siete años sin obtener un campeonato en esta temporada. El contrato del córdobés finaliza el próximo 30 de junio y se alejará de la Vecchia Signora, habiendo obtenido 12 títulos y, por el momento, 115 tantos converitos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail