Data Chaco Data Chaco

Hallan un cadáver en un río y sospechan de un crimen narco

El cuerpo, con apariencia esquelética, tenía las manos y los pies atados, y estaba envuelto en una frazada y con un tiro en la cabeza. Sería de un hombre.

Nacionales 11 de mayo de 2022
ESQUELETO_crimennarco
El cuerpo sería de un hombre. Tenía las manos y pies atados.

Una mujer alertó al 911 este miércoles por la mañana, que a la vera del río Matanza, en la localidad bonaerese de Gregorio de Laferrere, había aparecido un cadáver esquelético envuelto en una frazada, y los investigadores sospechan que se trataría de un nuevo ajuste de cuentas narco, cada vez más recurrentes en la zona. 

En el caso intervino el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó a la Policía Científica que analice los restos encontrados.

El cuerpo sería de un hombre. Los peritos descubrieron que había sido arrojado el río con las manos y sus pies atados; envuelto en una frazada, después de haber sido asesinado de un disparo en la cabeza, informó Infobae.

LA SOSPECHA DEL CRIMEN NARCO Y LA SEGUIDILLA DE HECHOS SIMILARES EN LA ZONA

La primera hipótesis que sostienen los investigadores es que se trató de un nuevo ajuste de cuentas narco.

Sin embargo, no creen que sea simplemente ese el motivo, ya que la seguidilla de casos sin aparente control hace sospechar a los detectives de que allí ocurre algo más.

El 17 de abril pasado, la Policía de la zona encontró el cuerpo de un joven de 25 años flotando en el río. El cadáver estaba sobre un changuito que se usa para las compras. Además, tenía una bolsa de nailon en la cabeza.

De acuerdo a los primeros peritajes de los médicos forenses, el cuerpo presentaba ocho impactos de bala. Además, recuperaron del cadáver un plomo deformado, que aún no se sabe si es apto para cotejo balístico, pero es una pista. El caso quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, y aún no surgió ningún indicio relevante para la investigación.

Sin embargo, los casos en la zona se apilan. Para los detectives, la vera del río Matanza es un lugar conocido. Lo describen como territorio donde la vida vale poco y los crímenes relacionados con ajustes de cuentas vinculadas a mezquindades entre tranzas abundan.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail