Data Chaco Data Chaco

Bullying: denuncia que a su hija le cortaron las pestañas

La mamá de la nena señaló que otros chicos la atacan y que “por miedo” ella no le cuenta a la maestra. Además, aseguró que su reclamo "quedó en la nada".

Nacionales 11 de mayo de 2022
V26UJZFUTJEVRDGGE2CA7NROLU
Los hechos ocurren en la escuela 26, en la localidad de Abasto (La Plata).

En La Plata, Buenos Aires, una mamá desesperada denunció que su hija de 10 años es maltratada y golpeada por sus compañeros de la Escuela 26, en la localidad de Abasto.

 “Se juntan entre tres y le pisan los pies. También me dijo que le cortaron el pelo y hasta las pestañas”, denunció Laura Balbuena, madre de Karina, en una entrevista realizada en Canal Trece.

La mujer, una enfermera de 36 años, dijo que la nena no solo nunca reacciona a los ataques, sino que “por miedo” tampoco suele contarle a la maestra. Por tal motivo, decidió presentarse en el colegio para hablar con las autoridades, aunque -según dijo- no encontró la respuesta esperada y entonces decidió hacer público el caso.

Según un estudio difundido a fines del año pasado, siete de cada 10 chicos sufren bullying en la Argentina

"NO QUIERE IR AL COLEGIO"


“Cuando fui, me hicieron esperar 40 minutos, no me atendieron y yo me tenía que ir a trabajar”, relató. Y continuó: “Me dijeron que me iban a citar y quedó ahí, en la nada. Esperaba otra cosa, que me dijeran ‘mirá, hablamos con los familiares (de los chicos agresores), nos vamos a ocupar’. Pero no sucedió”.

Laura contó que, desde chiquita, Karina tiene la ilusión de ser modelo y le gusta imitar a las profesionales, lo cual suele ser motivo de burlas y agresiones de parte de algunos compañeros de la institución. “Mi hija no quiere ir al colegio. De hecho, hoy está acá conmigo”, dijo la mujer.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail