Data Chaco Data Chaco

Gobierno advirtió a los funcionarios que rechacen los cuadros tarifarios

"No podrá seguir en su cargo aquel funcionario que rechace los nuevos cuadros tarifarios", habrían anunciado este miércoles desde el Gobierno Nacional.

Política 11 de mayo de 2022
1639151319993guzman-fernandez
Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Durante el viaje del presidente Alberto Fernández por Europa, desde la comitiva que lo acompañan anunciaron que aquel funcionario que rechace los nuevos cuadros tarifarios "no podrá seguir" en su cargo. Según la agencia NA, desde el equipo del mandatario nacional advirtieron que "esta sí es una decisión política y si alguien no puede tomar la decisión política, no podrá seguir en el Gobierno".

En ese sentido, respecto al subsidio de tarifas explicaron que es necesario avanzar en la segmentación porque "el sentido común dice que no puede ser" que se siga con el mecanismo actual. Además, consideraron que "no habrá problemas" porque se trata de una decisión tomada por el Presidente.

Sin embargo, quien debe firmar la reestructuración final de las tarifas es la titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Marín, una funcionaria que a su vez responde al sector del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien casi tuvo que dejar su lugar por pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán.

CÓMO SIGUE LA GIRA DE FERNÁNDEZ

Por su parte, Alberto Fernández se reunió hoy con el canciller alemán, Olaf Scholz, en lo que es su gira internacional por Europa. Ayer hizo lo propio con funcionarios de España y con el Rey Felipe VI. A su vez, el viernes viajará a Francia para encontrarse con Emmanuel Macron. De esta manera, el mandatario nacional busca conocer de primera mano el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo en estos países.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail