Data Chaco Data Chaco

La odisea de viajar en transporte público en Resistencia

Diariamente los ciudadanos se ven afectados por el mal servicio que brindan las diferentes líneas de colectivos en la ciudad. Demoras, cambio de paradas, etc.

Sociedad 11 de mayo de 2022
coelctivos_parada
La odisea de viajar en transporte público en Resistencia.

Diariamente los ciudadanos de Resistencia tienen que sortear la odisea de viajar en transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, al colegio o bien hasta el centro. Según indicaron los vecinos a Datachaco, las esperan superan los 45 minutos, sumado a que no hay paradas fijas y hay que adivinar por dónde pasan las diferentes líneas de urbanos e interurbanos.

En el marco de la prorroga de la conciliación obligatoria anunciada el lunes por la Unión de Tranviarios Automotor, ciudadanos denuncian el mal servicio del transporte público de pasajeros y aseguraron que por el tiempo de espera los colectivos llegan repletos de pasajeros y se viaja de muy mal modo.

Así, explicaron que habitualmente los días de semana y por sobre todo en horas pico, como las primeras horas de la mañana y por la tarde, los colectivos tardan en llegar 45 minutos o hasta 1 hora a determinadas paradas. No solo eso, sino que cuando llegan están llenos y no siempre terminan parando y lo único que queda es seguir esperando por otra unidad.

colectivos_pasajeros

Además, aseguran que las unidades no solamente brindan un mal servicio desde los horarios que no cumplen, sino también que están en malas condiciones y completamente sucios.

Por otro lado, se quedaron de que en la zona céntrica de Resistencia, es casi imposible saber en el día a día donde es parada para esperar determinados colectivos. Ya que por bacheos o piquetes, las líneas cambian permanentemente los recorridos y no hay información certera sobre las nuevas paradas.

parada_colectivos

También, señalaron que no hay garitas para esperar los colectivos y tampoco están señalizadas las paradas en los distintos barrios, algo que dificulta a los pasajeros.

Sumado al malestar por el mal servicio que brindan diariamente, se agrega la suba del precio de los boletos. El Gobierno provincial dispuso un aumento del 32% del pasaje para las líneas interurbanas de colectivo, y pasará de costar $31 a $41.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 11.24.41 AM

Por otra parte, ya está definido que en septiembre se establecerá un nuevo incremento tarifario, que llevará el precio del boleto a $51. 

Asimismo, vale remarcar que solo abarca a las líneas interurbanas, que dependen de la Provincia, mientras que la tarifa para las líneas urbanas, de competencia municipal, deberá ser fijada por el Ejecutivo Municipal de Resistencia y luego aprobada por el Concejo Municipal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail