Data Chaco Data Chaco

Dos colectivos fueron atacados a tiros en la Ruta 2

Los micros regresaban a Mar del Plata, luego de llevar pasajeros de compras a Capital Federal, cuando recibieron una ráfaga de tiros de una camioneta.

Nacionales 11 de mayo de 2022
Colectivo_tiros
"La policía tardó 5 minutos en llegar, pero pareció eterno"

Pasajeros que viajaban en dos micros de larga distancia vivieron momentos de terror cuando fueron atacados por una ráfaga de tiros que provenían de una camioneta Toyota, en plena Ruta 2. Por el hecho, afortunadamente, no se registraron heridos.

Pasadas las 19 del martes, se desató el sorpresivo y violento escenario a la altura de la localidad de Castelli. Por lo que muchos pasajeros se despertaron con el grito de uno de los choferes: "Tírense al piso que nos están tiroteando", contaron testigos.

"Cada micro recibió alrededor de 20 disparos", según confirmaron fuentes de investigación a la agencia Télam.

Los colectivos eran de la empresa Microsur y al momento del ataque se encontraban regresando a Mar del Plata luego de comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires.

La primera hipótesis del tiroteo apuntó a un intento de robo, pero también se investiga una interna entre las empresas de viajes que realizan el traslado de pasajeros que van a hacer compras a CABA, ya que los disparos fueron dirigidos puntualmente a los motores.

"Uno detuvo la marcha porque perdió todo el aceite del motor", contó el fiscal a cargo de la causa, Jonatan Robert, a TN. Mientras que el otro micro logró ingresar a la localidad de Castelli.

"La policía tardó 5 minutos en llegar, pero pareció eterno. Nos dijeron que (los atacantes) usaron una pistola automática de bajo calibre que no llegó a perforar ningún vidrio, sino nos mataban a todos", advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Alquileres: el debate entra en horas clave en Diputados

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail