Data Chaco Data Chaco

Un hombre pescó un delfín y se lo llevó envuelto en mantas

El hecho ocurrió en Mar del Tuyú. Las ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar a la persona que capturó al animal.

Nacionales 10 de mayo de 2022
DELFIN_mardeltuyu

Un hombre capturó a un delfín en peligro de extinción de la playa, en Mar del Tuyú, y se lo llevó envuelto en una frazada. La Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron su accionar. Asimismo, pidieron ayuda para poder identificarlo. 

El hecho fue protagonizado por un supuesto pescador. Estaba acompañado por dos nenes, y cargó en sus hombros a la franciscana, que estaba sobre la arena del balneario ubicado a la altura de la calle 79.

Distintos proteccionistas de la fauna y del medio ambiente como Ecos de Mar, fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del partido de La Costa, entre otras, repudiaron el accionar del hombre.

EL PEDIDO DE AYUDA PARA IDENTIFICARLO

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron los ambientalistas.

En este sentido, añadieron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”.

En el video que subió en sus redes, la Fundación Fauna Argentina señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, finalizaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail