datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Aerolíneas oficializó los vuelos para viajar al Mundial

La empresa aérea de bandera confirmó que conectará la Argentina con Qatar durante la primera fase del torneo. Cuándo salen a la venta y todos los detalles.

Actualidad 10 de mayo de 2022
aerolineas_argentinas
Foto ilustrativa.

Aerolíneas Argentinas confirmó este martes que volará a Doha, en Qatar, en el contexto del Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en ese país. Por el momento, la compañía confirmó 6 vuelos que tendrán lugar en los días previos a cada uno de los tres partidos de la fase de grupos.

Entonces, habrá dos vuelos asignados para cada uno de los encuentros, la compañía no descarta sumar más operaciones, siempre y cuando haya demanda para volar a Qatar.

El primero de los vuelos tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:25, arribo a Roma a las 08:40, donde realizará una escala de una hora para luego continuar hasta Doha, donde tiene previsto arribar cerca de las 17:05 horas. Los 5 vuelos restantes cumplirán con el mismo itinerario los días 20, 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

Los partidos de la fase inicial que deberá afrontar el equipo de Scaloni tendrán lugar los días 22 de noviembre, contra Arabia Saudita; el 26 de noviembre, contra México; y el 30 de noviembre, contra Polonia. Es decir que la empresa aérea pone a disposición dos vuelos por cada partido confirmado. Según dijeron las propias fuentes de Aerolíneas Argentinas, prevén agregar más vuelos para los partidos de eliminación directa siempre y cuando la Selección avance en la competencia.

En cuando a los regresos desde Doha, también se realizarán con una escala en Roma, saldrán 1 y 2 días después de cada partido, con horario de despegue a las 12:00 horas locales y arribo a Buenos Aires a las 03:45. Tanto los vuelos de ida como los de regreso, tomarán un total de 19 horas aproximadamente entre el punto de partida y el destino final.

La compañía detalló además que las operaciones se realizarán con aviones Airbus A330-200 con capacidad para unos 270 pasajeros. Es decir que la empresa aérea de bandera dará la posibilidad para que 1.620 argentinos viajen a Qatar a alentar a la Selección en la máxima competencia mundial.

Desde la empresa destacaron que los argentinos podrán optar por comprar los pasajes de forma combinada, es decir, para presenciar 1, 2 o los 3 partidos. No obstante, informaron que el precio será más elevado para aquellos que quieran quedarse en Qatar para ver más de un encuentro, ya que la empresa necesita regresar con los aviones llenos, en el caso contrario, volará hacia Qatar con las aeronaves completas y regresará a Buenos Aires sin pasajeros o con muy pocos.

“Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el futbol en los argentinos”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail