Data Chaco Data Chaco

Jornada sobre Trata de Personas: Celada visibiliza la temática

“Visibilizar y concientizar a la población es sumamente importante, principalmente para poder detectar casos de esta índole", dijo la concejal.

Sociedad 10 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.02.37 AM
Jornada sobre Trata de Personas: Celada visibiliza la temática

La concejal por la UCR, María Teresa Celada, en trabajo con la Multisectorial de la Mujer y la concejal Soledad Villagra organizan para el miércoles 11 a las 16:30, una charla informativa sobre Trata de Personas e invitan a la comunidad a participar en el Centro Comunitario Municipal del barrio “Los Cisnes” ubicado en la calle Silvio Cristófani 1950.

Al respecto, la concejal Celada indicó: “Visibilizar y concientizar a la población es sumamente importante, principalmente para poder detectar casos de esta índole y, de esa manera, intentar proteger a personas vulnerables de caer en una red de trata, de la cual sabemos es muy difícil salir”.

"La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos, implica el reclutamiento, transporte, dentro o fuera del país y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso u otra forma de esclavitud. La misma afecta a los más frágiles, como las niñas, niños, adolescentes en cuanto a la edad y a las mujeres, en cuanto al sexo. Según las estadísticas, de cada tres personas víctimas de trata una es menor de edad. De cada 100 personas 70 son mujeres", explicaron.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 11.07.20 AM

El objetivo de este encuentro es brindar las herramientas necesarias para la prevención, detección y accionar ante hechos delictivos referidos a la trata de personas o captación de las mismas con fines de explotación de cualquier índole.

“Realmente, todos estos sectores, deben poseer las herramientas necesarias no solo para la detección de casos, sino también, para saber cómo actuar, dónde denunciar y poder hacerlo sin ningún temor. De esta manera estaríamos resguardando muchas vidas”, recalcó María Teresa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail