Data Chaco Data Chaco

Fiesta en Olivos: Fabiola Yáñez ofrecerá $1,4 millones

Así como el presidente, la primera dama también hará una propuesta económica en concepto de reparación por el festejo de su cumpleaños en plena cuarentena.

Nacionales 10 de mayo de 2022
fiesta_olivos_cuarentena
fiesta_olivos_cuarentena

Al igual que el presidente Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez ofrecería $1,4 millones en concepto de reparación por el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la cuarentena obligatoria de 2020.

Por su parte, el mandatario ofreció al fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, la suma de $1,6 millones para instituciones médicas por violar la cuarentena que él mismo dispuso en un decreto.

De esta manera, el presidente y la primera dama buscan obtener el sobreseimiento definitivo en las causas para no registrar antecedentes penales en el futuro. Aunque, primero, la propuesta debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes al festejo en Olivos. Se trata de Carolina Marafiotti, la estilista persotnal de Fabiola Yáñez, que acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

Fernández ya había ofrecido donar $630 mil, pero luego esa cifra quedó desactualizada por la inflación y ahora elevó la propuesta para dejar atrás el escándalo del 14 de julio de 2020, cuando violó su DNU y celebró el cumpleaños de Fabiola Yánez junto a varios amigos, en plena cuarentena estricta.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en alimentos: precios volvieron a acelerarse

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail