Data Chaco Data Chaco

Rosario: hallan un donante para el niño con hepatitis aguda

La salud del menor rosarino de 8 años se desmejoró en los últimos días, por lo que entró en la lista de emergencia del Incucai para ser trasplantado.

Nacionales 10 de mayo de 2022
hepatitis_incucai
La Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario ya inició el protocolo para trasladar el órgano.

El niño rosarino de 8 años que entró en lista de emergencia para un trasplante tras ser diagnosticado con hepatitis aguda, recibió una buena noticia: se halló un donante del hígado que necesita.

Se trata de una persona de La Pampa, de la cual no trascendió su identidad, cuyo órgano es compatible para ser recibido por el menor que lo necesita con urgencia.

La Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario, donde se encuentra internado el menor, ya inició el protocolo para trasladar el órgano y avanzar con la operación.

En las últimas horas el nene había presentado “una desmejora clínica y de laboratorio”, además de requerir asistencia mecánica respiratoria, según el pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante citado en el diario La Capital, de Rosario.

No hay un brote de hepatitis aguda en Argentina

El menor de 8 años oriundo de Funes, Santa Fe, fue el primero en ser diagnosticado con la enfermedad en Argentina, tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre un posible rebrote en otros países.

De todas maneras, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología afirmó que: "Todos los años hay chicos que van a trasplante por hepatitis, incluso, muchas veces, son cuadros en los que no se logra determinar una causa”, por lo que descartan que se trate de una situación inusual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail