Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández llegó a España y fue recibido por Alfonsín

El presidente comenzó su gira europea acompañado por su comitiva. Tiene previsto reunirse con su par español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI.

Actualidad 10 de mayo de 2022
fernandez_españa_alfonsin
Fernández llegó a España.

Este martes, el presidente Alberto Fernández arribó a Madrid alrededor de las 9:53 hora local (4:53 hora de Argentina), en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. En el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, el mandatario y su comitiva fueron recibidos por el embajador Ricardo Alfonsín.

Fernández viajó a Europa acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Alfonsín, quien es el embajador argentino en España, los acompañó a la residencia diplomática. Luego, Fernández se reunirá con su par, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y más tarde, con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

La gira de Fernández por Europa también incluye una visita a Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos: prorrogan la conciliación y no habrá paro

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail