Data Chaco Data Chaco

Hotesur-Los Sauces: piden que se haga el juicio oral contra Cristina Kirchner

En esta causa, la vicepresidenta y sus hijos Máximo y Florencia están imputados por asociación ilícita y lavado de dinero.

Actualidad 09 de mayo de 2022
cristina_juicio
cristina_juicio

El fiscal federal de Casación Mario Villar pidió que se anule el sobreseimiento de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia y del resto de los acusados en la causa “Hotesur-Los Sauces”, y que se realice el juicio oral por la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de los hoteles y propiedades de la familia de la vicepresidenta.

Ahora, los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, deberán fijar una fecha de audiencia con el fiscal y las defensas de los acusados.

Una ocasión en la que cada una de las partes podrá ampliar sus fundamentos, tras lo cual los mencionados magistrados quedarán en condiciones de resolver si aceptan o no la solicitud de Villar.

EL SOBRESEIMIENTO DE LA VICEPRESIDENTA

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) sobreseyó en noviembre pasado a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en la causas por lavado de dinero Hotesur SA y Los Sauces, sin realizar el juicio oral. También estaban acusados los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los jueces TOF 5 Daniel Obligado y Adrián Grünberg, sin el acompañamiento de la jueza Adriana Pallioti, dieron lugar al pedido que había hecho Cristina Kirchner y decidieron anular este viernes la investigación por la que fue procesada y enviada a juicio oral.

Por su parte, el fiscal federal de Casación Mario Villar pidió  posteriormente que se revoque el sobreseimiento de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia y del resto de los acusados en la causa “Hotesur-Los Sauces”, y que se realice el juicio oral por la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de los hoteles y propiedades de la familia de la vicepresidenta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail