Data Chaco Data Chaco

Avalancha humana en Bolivia: 4 muertos y más de 70 heridos

Ocurrió en una universidad del sur del país, cuando lanzaron una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil a puertas cerradas.

Mundo 09 de mayo de 2022
avalancha_bolivia
Avalancha en Bolivia.

Este lunes, al menos cuatro estudiantes murieron y 70 terminaron heridos durante una avalancha que se produjo tras el lanzamiento de gas lacrimógeno en una asamblea estudiantil que se realizó en una universidad boliviana.

“Actualmente, tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación”, dijo el coronel Limbert Choque citado por el diario El Deber.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Potosí al sur del país, donde se ubica la Universidad Autónoma Tomás Frías. Allí, se realizaba una reunión de estudiantes a puertas cerradas, pero alguien lanzó una granada de gas lacrimógeno que provocó la desesperación de los presentes por salir del recinto, en medio de una densa humareda.

”Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado’', dijo Pedro López, rector de la Universidad a radio Panamericana, citado por AFP.

El Gobierno confirmó que ya se identificó al culpable de las muertes y los heridos. “Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las autoridades identificaron al responsable de lanzar la granada de gas lacrimógeno en Bolivia
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que cuatro personas perdieron la vida en el hecho. Los heridos son más de 70.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de turista francesa: investigan “homicidio por imprudencia”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail