Data Chaco Data Chaco

El niño con hepatitis entró en lista de emergencia para trasplante

El menor se encuentra internado en el Sanatorio Privado del Niño de Rosario en estado "muy delicado", por lo que necesita con urgencia ser trasplantado.

Nacionales 09 de mayo de 2022
sanatorio_niños
Sanatorio del Niño.

El niño de ocho años con hepatitis aguda internado en Rosario, ingresó en la lista de emergencia nacional para conseguir un trasplante, según confirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

El menor que fue el primer caso de origen desconocido detectado en el país, se encuentra internado en estado "muy delicado", en el Sanatorio Privado del Niño de Rosario, especializado en pediatría de hígado y trasplante hepático. 

Hasta el momento, "en la provincia no se han reportado otros nuevos casos", dijo la funcionaria, quien insistió en que se trata de "un caso aislado. No es un brote y quiero llevar la calma y la tranquilidad a la población", añadió Martorano en declaraciones a Radio2-Rosario.

Desde el Ministerio de Salud informaron que, hasta el momento, son ocho los casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país, aunque remarcó que son "casos aislados sin conexión entre sí" y que "no se trata de un brote".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail