datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Muerte de turista francesa: investigan “homicidio por imprudencia”

Si cambia la carátula, la situación judicial del chofer de 74 años que continúa internado podría agravarse y enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión.

Actualidad 09 de mayo de 2022
lwana
Lwana Margaux Adrienne Bichet.

La Justicia definió que la investigación por la muerte de Lwana Margaux Adrienne Bichet, la joven francesa que fue atropellada por un taxista que tuvo un síncope, podría pasar a caratularse de "lesiones" a "homicidio por imprudencia", según lo propuso el fiscal en lo penal y contravencional Matías de Sanctis.

De esta manera, la situación judicial del chofer de 74 años que continúa internado podría agravarse y enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión.

Hasta el momento, la carátula de la causa no fue confirmada por Sanctis, quien espera la historia clínica del conductor, para saber si tomaba medicación por su condición médica y si la falta de tratamiento, o el tratamiento mismo, llevaron al desenlace. 

En principio, trascendió que el hombre que conducía el taxi sufrió un ACV, pero luego se confirmó que en realidad tuvo un infarto agudo de miocardio. Por ello, continúa internado en el Hospital Rivadavia con asistencia respiratoria mecánica debido a una neumonía aspirativa.

En la madrugada del domingo, Lwana ingresó al quirófano tras sufrir una fractura de cráneo con hemorragia interna, pero no logró sobrevivir a la operación. El fiscal ordenó una autopsia.

Cómo están las otras dos turistas atropelladas

Anne y Clemence continúan internadas: una de ella está en grave estado, la otra con miras a recibir el alta en las próximas horas.

De acuerdo al último parte médico, Anne se encuentra estable en terapia intensiva con fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo. “Tiene entre 13 y 14 puntos en la escala de Glasgow [N.d.R: una medida para evaluar el coma y estado de alerta en humanos] y una fractura de pelvis que está contenida con una cincha”, señaló esta mañana Ignacio Previgliano, director del centro de salud, en diálogo con AM 990.

Clemence, en tanto, está en observación en el área de emergentología, con evolución favorable y la posibilidad de ser dada de alta pronto. “Está bien, lúcida, pero triste y preocupada por sus amigas”, señaló Previgliano.

Los padres de las tres jóvenes partieron desde Francia y llegaron este lunes al Aeropuerto de Ezeiza, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El trágico accidente 

El sábado cerca del mediodía, el taxista sufrió una descompensación mientras manejaba en la esquina de Santa Fe y Armenia, lo que lo hizo perder el control del vehículo Volkswagen Voyage que conducía y embistió a tres turistas francesas. Luego, el vehículo chocó a dos autos estacionados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail