Data Chaco Data Chaco

Nuevo aumento: así quedaron los precios de YPF en Chaco

Después de la decisión de Axion y Shell, YPF, líder del mercado, subió un 10% los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país.

Economía 09 de mayo de 2022
IMG_20220509_091008-01
Nuevo aumento: así quedaron los precios de YPF en Chaco.

Este lunes, la petrolera YPF subió un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en la Argentina. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a Axión y Shell. A continuación, los precios actualizados en Resistencia.

De esta manera, DataChaco recorrió las estaciones de servicio de Resistencia y verificó cómo quedaron los precios actualizados en Resistencia. Los mismos son:

  • Nafta Súper a 128.50 pesos el litro.
  • Nafta Infinia a 156.70 pesos el litro.
  • Gasoil Diesel 500 a 121.10 pesos el litro.
  • Gasoil Infinia Diesel a 157.70 pesos el litro.

La nueva suba en los surtidores, la tercera del año, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros.

También en el alza pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país, tras dos años con menores consumos por la pandemia y el desfasaje de costos como consecuencia de la escalada de la inflación general, con el 6,7% de marzo y la previsión de 6% para abril, sostienen en el mercado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail