Data Chaco Data Chaco

Defensa y Justicia superó a Patronato y será rival de Boca

El Halcón se impuso por 1-0, con gol de Adonis Frías, y quedó tercero en la Zona A. El otro clasificado es Argentinos, que jugará contra Racing.

Deportes 08 de mayo de 2022
defensa_justicia

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Patronato por la última fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022 y se clasificó a los cuartos de final como tercero de grupo. Ahora, el Halcón de Varela enfrentará a Boca, en La Bombonera, por un lugar en semifinales.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece se encontraron con un duro Patronato que los complicó en más de una oportunidad. Sin embargo, tras un primer tiempo sin goles, Defensa consiguió un penal en el arranque del complemento que Adonis Frías se encargó de cambiar por gol a través de una potente ejecución sobre el palo derecho de Facundo Altamirano.

De esta manera, el Halcón alcanzó los 25 puntos para asegurarse la tercera plaza de la Zona A, por encima de Argentinos Juniors (también con 25 unidades pero con menor diferencia de gol) y Gimnasia, que venció a Newell's en un duelo directo pero no le alcanzó.

En principio, el partido ante Boca se jugaría el martes, a partir de las 21, con lo cual Defensa y Justicia tendría sólo 48 horas de descanso, mientras que el Xeneize gozaría de 72 horas. Sin embargo, todo se definirá en las próximas horas, y podría imponerse la postura de que se juegue otro día.

ARGENTINOS JUNIORS VENCIÓ A UNIÓN Y ENFRENTARÁ A ESTUDIANTES

Argentinos Juniors superó 2-1 a Unión por la fecha 14 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 y se metió entre los mejores ocho del certamen. Los goles del conjunto local los hicieron Miguel Torrén, desde los doce pasos, y Kevin Mac Allister, mientras que Matías Gallegos había convertido el empate parcial tras una extensa revisión en el VAR. 

En la próxima instancia, como consecuencia del cuarto lugar en su grupo, el Bicho visitará a Estudiantes, que finalizó primero en la Zona B.

LA DEFINICIÓN DE LA ZONA A Y LOS CUARTOS DE FINAL

Cinco equipos buscaban la clasificación y, finalmente, los que pasaron fueron Defensa y Justicia y Argentinos, que arrancaron cuarto y quinto, respectivamente. El Halcón le ganó a Patronato, el Bicho se impuso a Unión y ambos se metieron en cuartos porque Newell's, que comenzó la fecha 14 en la tercera posición, perdió por 3-1 en su visita a Gimnasia, que hizo su parte pero no le alcanzó. Lejos del milagro estuvo Sarmiento, que cayó en Córdoba ante Talleres por 1-0.

En definitiva, los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que se jugarán entre martes y miércoles de la semana que viene, quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Racing vs. Aldosivi
  • Boca vs. Defensa
  • Estudiantes vs. Argentinos
  • River vs. Tigre

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail