Data Chaco Data Chaco

Ucrania: bombardearon una escuela en la que se escondía todo un pueblo

El gobernador de la región de Luhansk, Serhiy Haidai, aseguró que Rusia arrojó una bomba donde casi todo un pueblo se escondía.

Mundo 08 de mayo de 2022
ucrania_guerra_bombardeoescuela

El gobernador de la región de Luhansk, Serhiy Gaidai, confirmó este domingo que al menos dos personas murieron en el ataque a la escuela en la ciudad de Bilohorivka. Sin embargo, expresó sus temores de que haya decenas de muertos e incluso dijo que podría haber 60 fallecidos entre los escombros.

“El fuego se extinguió después de casi cuatro horas, luego se retiraron los escombros y, desafortunadamente, se encontraron los cuerpos de dos personas”, afirmó Gaidai a través de Telegram. “Es probable que sesenta personas hayan muerto bajo los escombros de los edificios”, expresó, en una declaración citada por The Guardian.

Por otro lado, Gaidai dijo que, según información preliminar, los bombardeos en la aldea de Shypilovo destruyeron una casa y 11 personas permanecieron bajo los escombros del edificio.

La última información disponible indicaba que 30 personas habían sido rescatadas del edificio.

EL G7 SE COMPROMETIÓ A DEJAR DE IMPORTAR PETRÓLEO RUSO

El G7 de los países más industrializados -Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos- se comprometió “a prohibir o a eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso”, según dijeron desde la Casa Blanca este domingo.

”Esto implicará un duro golpe a la principal la arteria de la economía del presidente ruso Vladimir Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra”, agregaron en un comunicado.

La elección de la fecha es muy simbólica porque los europeos conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo. El encuentro también se realizó en vísperas del desfile militar del 9 de mayo en Rusia, que marca la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

LA OMS DENUNCIÓ 200 ATAQUES CONTRA HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El sábado, en Kiev, la Organización Mundial de la Salud dijo que había documentado 200 ataques contra instalaciones sanitarias en Ucrania, las últimas acusaciones de crímenes de guerra por parte de las fuerzas rusas. Así lo informó la agencia Reuters.

En tanto, Rusia ha negado hasta el momento haber atacado objetivos civiles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail