Data Chaco Data Chaco

El Gobierno evalúa nuevas medidas para contener la inflación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que se implementarán políticas para frenar las subas en alimentos.

Actualidad 08 de mayo de 2022
inflacion_supermercado
inflacion_supermercado

Ante la alta inflación y en la previa a la difusión del índice de abril, el Gobierno anticipó que analiza la aplicación de nuevas medidas para contener los precios de los alimentos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

Ferraresi planteó que “seguramente en los próximos días habrá políticas más concretas” con respecto a los precios, aunque se excusó de dar detalles al aclarar que no es un ámbito de su competencia.

QUÉ PASARÁ CON EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

Ferraresi puso reparos al proyecto del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner de adelantar para adelantar a julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.

El intendente de Avellaneda en uso de licencia dijo que en el Gobierno hay “un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, que “lo primero que hace el acomodamiento del salario mínimo es subir esa inversión social” y mencionó el “equilibrio financiero del gobierno”, en declaraciones a Futuröck FM.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat alertó sobre el impacto que tendría esa suba anticipada en las arcas públicas, ya que el Plan Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del salario mínimo.

La propuesta del diputado del Frente de Todos es en relación a la suba del 45% determinada por el Consejo del Salario, que lo llevará a $47.850. De acuerdo a lo convenido las subas en el salario mínimo se establecen con el siguiente cronograma: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

LAS CONSULTORAS EMPEORARON LA PROYECCIÓN INFLACIONARIA DE 2022

Las consultoras privadas esperan una inflación de 5,6% para abril, de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central.

Aunque las estimaciones pueden ser relativas, ya que en marzo se preveían 5,5% pero el índice de inflación se disparó a 6,7%. Pero sirven para ver la tendencia y perspectiva de que la desaceleración, que el Gobierno corre mes tras mes, tardará en llegar más de lo previsto y que 2022 cerrará con una tasa mayor al 65%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail