Data Chaco Data Chaco

Los casos de coronavirus aumentaron 36% en dos semanas

Hasta el momento, no se trasladó al número de fallecidos. De todas maneras, el Gobierno realizará un "monitoreo especial" para evitar un rebrote.

Salud 08 de mayo de 2022
coronavirus
coronavirus

Desde el Gobierno reconocieron que los casos de coronavirus tuvieron un aumento significativo en las últimas dos semanas, por lo cual realizarán un "monitoreo especial".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitieron que hubo un incremento del 36% en los casos de Covid-19, en tan solo dos semanas.

El 17 de abril se comunicaron 8.387 infectados en los siete días previos; el 24 de abril, 11.307, y el 1° de mayo 11.443. Este domingo, se conocerá un nuevo reporte, ya que los informes pasaron a comunicarse de forma diaria a semanal.

En tanto las internaciones de gravedad fueron en retroceso. El 17 de abril, se reportaron 412 ingresos y el 24 de abril, 372, y el 1° de mayo, 339.  

Hasta el momento, el incremento en la cantidad de casos no se trasladó al número de fallecidos que continúa estable ya que el 17 de abril se informaron 146 muertos por covid-19 (correspondientes a los siete días previos), mientras que el 24 de abril subió a 198, y el 1° de mayo bajó a 111 personas.

Vizzotti destacó que el número sigue siendo "bajo" gracias a que la vacunación está "avanzada”, pero instó a la población a completar la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y a las personas incluidas en grupos prioritarios a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

La expectativa está puesta sobre el reporte que emitirá este domingo el Ministerio de Salud, para evaluar si los casos continúan en aumento.

TE PUEDE INTERESAR: Taxista sufrió un ACV y chocó a turistas francesas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail