Data Chaco Data Chaco

Axion y Shell aumentaron sus precios entre un 11 y 12%

Hasta el momento YPF no se sumó a esta suba, la tercera en lo que va del año, acumulando poco más de un 30%. El último ajuste había sido en marzo.

País 08 de mayo de 2022
nafta
Aumento del combustible.

Desde la medianoche del domingo, las petroleras Axion y Raizen (Shell), aumentaron entre un 11 y 12% los precios de los combustibles Súper y Premium y de esta manera, aplicaron la tercera suba del año. Hasta el momento YPF no se sumó a este nuevo aumento.

Shell subió el Diesel y nafta Premium un 11% y un 10% los combustibles Súper. Por su parte, Axion aumentó la nafta Súper un 11%, la Premium un 12% y el Gasoil junto con el Diesel un 11%.

Con esta suba, los combustibles suman un aumento de poco más del 30% en lo que va del año. El último ajuste había sido en marzo, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Las petroleras justificaron la decisión en el marco de la guerra de Rusia y Ucrania, así como el ajuste que sufrieron las distintas variables que inciden en el precio de venta al público, especialmente la cotización internacional del petróleo.

Sin embargo, los estacioneros alertan que el precio se encuentra todavía por debajo del punto de equilibrio óptimo que necesitan para operar. "Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles", advirtió Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

TE PUEDE INTERESAR: Llegaron los primeros 5 refugiados ucranianos a la Argentina

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail