Data Chaco Data Chaco

Llegaron los primeros 5 refugiados ucranianos a la Argentina

Se trata de una madre con dos niños que será alojada por compatriotas, una mujer de 76 años con familia argentina y un hombre que no tiene conocidos en el país.

Nacionales 08 de mayo de 2022
refugiados_ucrania
Refugiados ucranianos en Argentina.

Pasadas las 20 del sábado, aterrizó un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza que trajo a los primeros cinco refugiados ucranianos a la Argentina, tras la invasión de Rusia. 

Se trata de una madre de 27 años con sus dos hijos, de 2 y 7 años, quienes se alojarán en la casa de unos compatriotas que viven en Buenos Aires hace décadas. Además, llegó un hombre de 37 años que no tiene conocidos en el país y será hospedado por un miembro de la ONG que lo trajo. Y, por último, viajó una mujer de 76 años que fue recibida por sus nietos argentinos.

El vuelo piloteado por Enrique Piñeyro, líder de la ONG Solidaire, partió de Madrid rumbo a la Argentina. Anteriormente, el mismo avión humanitario los había recogido desde Polonia, unas 48 horas antes.

“Ojalá esto pueda abrir las puertas a una recepción seria de refugiados porque esto sigue sucediendo y están en una situación muy dramática los países limítrofes de Ucrania. El tema es que hay que armar programas sociales donde sepamos cuánto sale alojar una familia, el techo, la escuela de los chicos, un trabajo… Todas las empresas que donaron cosas para llevar allá: si cada una pone un programa social se puede armar una acogida organizada”, aseguró Piñeyro al aterrizar en Ezeiza.

 “Yo me comprometo a donar el primer plan social, pero hay que saber cuánto salen y armarlo con compromiso. Hay que ponerlo en marcha seriamente y en el próximo vuelo no te digo que venga el avión lleno pero que quienes vengan lo hagan con un plan concreto de recibida”, expresó Piñeyro.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente uruguayo y su esposa se separaron

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail