Data Chaco Data Chaco

La NASA enviará nudes al espacio para atraer extraterrestres

Aunque suene descabellado, el proyecto de la agencia espacial estadounidense busca establecer comunicación con seres que habiten fuera de nuestro planeta.

Mundo 07 de mayo de 2022
NASA
NASA.

La NASA planea establecer comunicación con seres de otros planetas, pero de una muy peculiar manera: el proyecto Beacon in the Galaxy (BITG) utilizará desnudos de mujeres y hombres para atraer extraterrestres y transmitir mensajes binarios codificados al espacio exterior.

Aunque suene descabellado, el proyecto de la agencia espacial estadounidense busca establecer comunicación con seres que habiten fuera de nuestro planeta a través de fotografías digitalizadas con formas humanas, junto a una estructura de ADN de doble hélice y un objeto que cae en dirección hacia abajo para simbolizar la gravedad en la Tierra.

La posición de los dibujos será como si estuvieran saludando y, de esta manera, enviar un mensaje a las posibles civilizaciones que se encuentren en el espacio. “Están saludando en un intento de parecer más atractivos”, indicaron los autores de la investigación sobre una forma de poder establecer contacto.

Sobre la desnudez en las imágenes, los científicos consignaron a Republic World que esa "es una de las partes más importantes del mensaje, ya que una representación física de los remitentes de un mensaje cósmico sin duda sería de gran interés”.

Además de estos dibujos, la NASA también trabajó en las representaciones del sistema solar, así como de las estructuras de ADN.

“El mensaje continúa describiendo nuestra estrella anfitriona y su sistema planetario en la Vía Láctea con un mapa del Sistema Solar. Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias”, agregaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail