Data Chaco Data Chaco

Cuba: ya son 25 muertos por la explosión del hotel en La Habana

La potente explosión ocurrió ayer a las 11 horas en el hotel Saratoga, el cual quedó parcialmente destruido. Rescatistas trabajan en el lugar.

Mundo 07 de mayo de 2022
cuba_hotel
Cuba: ya son 25 muertos por la explosión del hotel en La Habana

Una explosión en un tradicional hotel cinco estrellas en el centro de La Habana, en Cuba, ya tiene como salgo al menos 25 muertos, entre ellos una turista española, según informó este sábado por la mañana la TV estatal.

La potente explosión ocurrió ayer a las 11 horas en el hotel Saratoga, el cual quedó parcialmente destruido debido a una fuga de gas. 

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga", señaló a través de su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", agregó el mandatario. 

El balance previo de la noche del viernes informó 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión. De acuerdo a la agencia de noticias AFP, los rescatistas continuaban este sábado la búsqueda de víctimas entre los escombros. Al momento, la búsqueda está centrada en el interior del hotel y el sótano. 

"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones", expresó por su parte el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en sus redes sociales.  

El hotel Saratoga, localizado en la zona de La Habana Vieja, estaba cerrado desde hacía dos años por reparaciones y esperaba reabrir al público el próximo 10 de mayo. Los primeros cuatro pisos del hotel cinco estrellas era conocido por haber alojado a diversas celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail