Data Chaco Data Chaco

Hoy es el último día para anotarse al bono de $18.000

Quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal, quedan las últimas horas para hacerlo.

Economía 07 de mayo de 2022
Anses
Foto ilustrativa.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrieron al público hoy a las 8 y seguirán hasta las 14 para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción para cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000 y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

En un comunicado, la dependencia oficial recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales. El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Según indicaron desde el organismo previsional, la inscripción avanzó a toda velocidad con millones de interesados que ingresaron sus datos buscando ser incluidos en la iniciativa.

Sin embargo, uno de los grupos apuntados por el Gobierno quedó relegado ya sea por falta de interés o falta de conocimiento por parte de personas que en principio califican para recibir el dinero.

Se trata de los monotributistas de las categorías A y B, además de los monotributistas sociales, que son parte del universo objetivo del plan. Son pocos los que se han anotado hasta ahora y el tiempo se termina.

Cómo inscribirse paso por paso

  • Ingresar en mi Anses

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Como tramitar la Clave de la Seguridad Social o CUIL

Quien todavía no cuenta con la Clave de la Seguridad Social o no la recuerde, puede crearla ingresando en servicioscorp.anses.gob.ar/. Solo hay que seguir los pasos y elegir una clave segura y fácil de recordar.

Quien no recuerde su CUIL puede consultarlo en https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

  • Una vez dentro de mi ANSES, hay que completar los datos de contacto

Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, el potencial beneficiario va a tener que dirigirse a una oficina sin turno.

  • Terminar la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si los datos de contacto ya fueron actualizados, hay que volver a ingresar a partir del 28 de abril a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí, elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se va a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Quien no cuente con una cuenta bancaria a su nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante saber que para acceder al Refuerzo de Ingresos, se debe contar con una CBU a nombre del beneficiario. Una vez completados todos los pasos, se va a haber finalizado la inscripción

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail