Data Chaco Data Chaco

Al menos 8 muertos por la explosión de un hotel en Cuba

El origen del estallido se atribuye a una fuga de gas que provocó el derrumbe de parte del edificio. Además, hay una treintena de heridos y desaparecidos.

Mundo 06 de mayo de 2022
cuba_explosion
Explosión.

Este viernes, una explosión destruyó el hotel Saratoga de La Habana, ubicado cerca del Capitolio en la zona vieja de Cuba, dejando al menos ocho muertos y una treintena de heridos. La Presidencia indicó que el origen del estallido se atribuye a una fuga de gas.

El estruendo se escuchó alrededor de las 10:50 hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio. Además, se produjo un incendio que generó una gran columna de humo que dificultó el trabajo de los rescatistas y bomberos.

“Todavía hay personas atrapadas. El hotel no estaba en operaciones, pero estaban los trabajadores del hotel. Las personas que iban transitando en ese momento cerca de las edificaciones sufrieron lesiones”, informó Reynaldo García Zapata, Gobernador de La Habana.

explosion_cuba

Hasta el momento, se prevén al menos 13 desaparecidos por lo que el número de víctimas fatales podría subir. Además, según el medio Cuba Debate, varios de los heridos se encuentran con lesiones graves, por lo que varios pobladores se acercaron a los hospitales de la zona a donar sangre.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde constató que los primeros cuatro pisos del hotel quedaron prácticamente destruidos.

TE PUEDE INTERESAR: Israel: tres muertos en un presunto ataque terrorista

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail