Data Chaco Data Chaco

En medio de la interna del Frente de Todos, Cristina hablará en Chaco

La vicepresidente de la Nación ofrecerá este viernes un discurso desde el Centro de Convenciones Gala, donde recibirá el título de Doctora Honoris Causa.

Política 06 de mayo de 2022
cristina_fernandez
Cristina Fernández.

En medio de una fuerte crisis interna dentro del Frente de Todos, que divide las aguas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, ésta última aparecerá en público este viernes, en Resistencia, donde se espera que ofrezca un discurso político.

Cristina recibirá el título de Doctora Honoris Causa, que será otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), y expondrá la clase magistral sobre “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática”. La cita será a las 17, en el Centro de Convenciones Gala.

Alberto Fernández, por su parte, se fue al otro extremo del país, en Ushuaia, donde desde las 13 recorrerá el barrio de viviendas Procrear, entregará el crédito número 50 mil, firmará convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia, y visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas.

En el acto en Resistencia, se espera la presencia de unas 4000 personas y no se descarta que el kirchnerismo movilice a sus militantes fuera del Centro de Convenciones.

La vicepresidente recibirá el título académico, una estola y una medalla por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, según señaló la Uncaus.

La última vez que Cristina habló en público fue en la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana (Eurolat), en el Centro Cultural Kirchner. En esa oportunidad, había dicho que “que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”, en clara alusión a su compañero de gobierno.

Por ello, este viernes se espera un discurso con el mismo tinte, y del que todo el país estará pendiente, ya que aseguran que anunciará el dato político de la semana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail